LA LACTANCIA MATERNA ES MUCHO MAS QUE LECHE♥


MAMAR: MAMA+AMAR

En la semana mundial de la Lactancia Materna, quise detenerme a hablar un poco (mas) de este tema tan importante. 
No soy muy amante de “las semanas de”… Creo que la lactancia es algo tan importante que se debe hablar de eso siempre, ya que por diversos motivos muchas mamas no tienen información real de lo que implica y de lo que significa DAR EL PECHO A UN HIJO.

Para empezar: Dar la teta es lo mejor, para la mama y para el bebe, no existe ninguna leche en todo el mundo que sea mejor que la leche materna . Nuestra leche es la que esta adaptada para el aparato digestivo de nuestro hijo, tiene la temperatura justa, la grasa justa, los nutrientes justos…Y es gratis! 
Pero no es la idea hoy contar los múltiples beneficios que tiene el amamantar sino de todo lo que abarca el hecho en si.
Dar el pecho no es solo alimentar a nuestro hijo, es decir, si es alimentarlo, me refiero a que no es solo llenar su pancita de lo mejor que podemos darle…  
Dar el pecho es DAR AMOR, es alimentar el alma, es crear un vinculo inigualable “Mama- Bebe”. Y esta alimentacion de la que hablo es mutua…
Hay una frase del libro de Carlos Gonzales: “Un regalo para toda la vida”  (Se lo recomiendo a todas las que son o van a ser mamas) que me fascina: “Dar el pecho es un regalo, aunque sea dificil saber quien da y quien recibe…
Dar el pecho es entregarnos sin limites y sin tiempos…Es dar lo mejor de nosotras…
Dar el pecho es mucho mas que leche! Es amor, es contención, es consuelo, es adoración…
Es sabernos y sentirnos importantes, imprescindibles (nunca tanto en la vida), adoradas, mujeres…Por eso digo que el regalo es mutuo. Porque a mi el saber que mi beba solo le basta  lo que mi cuerpo produce para ella, para crecer feliz, me hincha de orgullo y de satisfacción.
Dar el pecho es crear un lazo de unión, es algo así como una continuación del cordón umbilical, es algo mágico e irrepetible.

Escribo esta entrada mientras Bianqui “toma su desayuno” acostadita en mi regazo, no es  muy cómodo escribir con una mano, lo admito :P, pero la escucho tragar, veo sus ojitos borrachitos (como le digo yo cuando los entrecierra de placer), noto su satisfacción, siento su manito acariciándome el otro pecho como en señal de gratitud por lo que recibe… Y puedo asegurar con mayúsculas que 

LA LACTANCIA MATERNA ES MUCHO MAS QUE LECHE♥

Articulo publicado originalmente en mi blog “Amo ser Mamá” en La semana Mundial de Lactancia Materna 2011



Sobre la autora

Bren. Mamá x 2 -
Creadora de Cerquita Mío
Seguila en Twitter | Facebook | Pinterest.

Deja tu comentario

*